El Mercado del Lujo: Exportación y Marketing de Productos Premium y Gourmet
   El Mercado del Lujo:        Exportación y Marketing de Productos Premium y Gourmet

16 octubre 2017, Lujo-Gourmet

EN LA REVISTA TAPAS

La tercera edición del curso se anuncia en la revista Tapas 

12 junio de 2017, Lujo-Gourmet

TERCERA GALA LUJO-GOURMET

La tercera gala Lujo-Gourmet se celebró en el Mercado Victoria de Córdoba con una asistencia de más de 150 personas. En la misma se degustaron vinos de Toro Alabalá, Jamón de Ibérico de Bellota Alta Expresión, de covap  y Ostras francesas de Ostras& Mallorca, entre otros manjares. El Club Pasión Habamos instaló un cigar corner con la marca de puros Partagás que acompañaron al whisky Sienna de The Macallan

 

El acto estuvo precedido por una presentación en prensa del curso de la Universidad de Córdoba "El Mercado del Lujo: Exportación y Marketing de productos Premium y Gourmet" que va por su tercera edición. A este acto académico  estuvieron invitados gente del mundo cude la cultura y la artesanía, como Casa Mohedo que desde Montoro lleva más de unos 150 años diseñando y fabricando con los más altos standares de calidad. También estuvo la diseñadora Elizabeth Pantojo, que ha sabido ganarse un puesto privilegiado en el mundo de la moda flamenca andaluza, además de la empresa  Alias Concept, lideres en exportación de joyería cordobesa. El país invitado será Tailandia. Su embajada colaborará con el patrocinio de un Showcooking para 50 profesionales de la hostelería y periodistas con productos gourmet de aquel país. Dicha demostración irá precedida de una degustación para para todos los matriculados en el curso de una serie de tapas y de una selección, para los más atrevidos, de insectos al estilo thai. Por su parte, la Agencia Andaluza de Exportación, EXTENDA, organizará en Lujo-Gourmet una jornada con profesionales de toda Andalucía y que se insertará en la mañana de apertura del curso.

 

 

1 junio de 2017, Lujo-Gourmet

DOP ACEITE DE LUCENA , NUEVO MECENAS

La DOP Aceites de Lucena entra en Lujo-Gourmet como patrocinador. La D. O. P. Aceite de Lucena, en palabras de su presidente, Antonio Cañete, va a incrementar este año la promoción de este producto "para que nuestra D.O.P. se conozca en todo el mundo". Las campañas promocionales contarán con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía a través de la Delegación territorial de Agricultura. Una de las campañas internacionales, con el apoyo de la plataforma Lujo-Gourmet, será la promoción en Escocia en las jornadas gastronómicas del Festival de Cine Español de Edimburgo, organizado por las Universidades de Heriot-Watt y la Universidad de Edimburgo.

19 de junio de 2016, Lujo-Gourmet

UNA VELADA ENTRE AMIGOS

El lunes 13 de junio tuvo lugar la Gala Lujo-Gourmet. Una gala entrañable que contó con la asistencia de la Alcaldesa de Córdoba, el Rector de la Universidad de Córdoba y la Vicepresidenta de la Diputación, entre otras autoridades. Tras la presentación de la segunda edición del curso "El Mercado del Lujo: Exportación de productos Premium y Gourmet", tuvo lugar el concierto de Alberto de Paz, finalista de Got Talent, y un evento gastronómico con las firmas Ibéricos Covap, Ostras&Mallorca, Corsevilla, Alvear, Almendras F. Morales, La Salmoreteca y El Horno de Mel.

 

El curso está patrocinado en esta segunda edición por Dekton, Grupo Cabezas Romero, Andalusian Gourmet, Zaffralia, Ibéricos Covap y la Diputación de Córdoba

 

16 de mayo de 2016, Lujo-Gourmet

I​I GALA LUJO-GOURMET

El día 9 de junio tendrá lugar en el Salón de Actos 'Córdoba, Ciudad-Mundo' la presentación en prensa de la segunda edición del curso de la UCO  'El Mercado del Lujo: Exportación y Marketing de Productos Premium y Gourmet'. Seguirá un concierto a cargo del pianista cordobés Alberto de Paz, finalista de Got Talent, con 'La banda sonora de tu vida'. El espectáculo estará abierto al público.

 

Lugar: Facultad de Filosofía y Letras (Plaza del Cardenal Salazar. Córdoba)

Hora: 20.00 horas

 

Tras el concierto se realizará un evento gourmet en la Capilla Mudéjar de San Bartolomé, iluminada para la ocasión. Se degustarán quesos puros de cabra, de CorSevilla; tres salmorejos elaborados por el Chef Juanjo Ruiz (La Salmoreteca y San Raffaello) y dulces artesanos del Horno de Mel. Todo ello irá acompañado de vinos selectos de una de las bodegas más antiguas de España, Alvear. Se servirán además una selección de ostras a cargo de Ostras&Mallorca (Mercado Victoria).  Los aperitivos estarán a cargo de Almendras Morales (variedad marcona) y Aceitunas Torrent (línea Gourmet).

 

(para el evento gastro se requiere invitación

Prensa y profesionales del sector: contacto@lujo-gourmet.com)

5 de mayo de 2016, Lujo-Gourmet

IBÉRICOS COVAP, NUESTRO MECENAS

Ibéricos Covap participa como mecenas y miembro del claustro en la segunda edición de Lujo-Gourmet. La UCO quire mostrar su agradeciemiento al apoyo constante de esta gran marca andaluza

21 octubre de 2015, Lujo-Gourmet

JEREZ Y MONTILLA-MORILES, UNIDAS POR LUJO-GOURMET

Los profesionales y estudiantes matriculados en el curso de la Universidad de Córdoba "Exportación y Marketing de productos premium y gourmet" asistirán al evento en el que se catarán vinos y brandies excepcionales de Toro Albalá y Sánchez Romate. En concreto:

 

• Amontillado Selección 1951 (Toro Albalá)

• Don P.X. Reserva 1986 (Toro Albalá)

• Don P.X. Convento Selección 1955 (Toro Albalá)

• Brandy Cardenal Mendoza. Solera Gran-Reserva (Romate)

 •Brandy Cardenal Mendoza. Carta Real (Romate)

 

Unimos dos denominaciones, únicas en el mundo (D.O. Montilla-Moriles y D.E. Brandy de Jerez) por la complejidad e intensidad de sus vinos, rindiendo homenaje a dos bodegas que son sinónimo de buen hacer, de vinos excepcionales y de vocación exportadora. La cata reunirá a más de 90 personas y tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba el día 30 de octubre a las 20.30 horas. El sommelier que conducirá de la misma será José Joaquín Cortés (Nariz de Oro 2012) y colaborador de MasterChef en TVE.

 

1 de septiembre de 2015, Lujo-Gourmet

VEGA-SICILIA FORMARÁ PARTE DE NUESTRO CLAUSTRO

Bodegas Vega-Sicilia colaborará con la Universidad de Córdoba en la segunda edición de Lujo-Gourmet como firma invitada no-andaluza. Más allá del mito, Vega-Sicilia, que cuenta con una historia de más de 150 años, representa una apuesta por la tierra, sus raíces, su fuerza y energía...Las bodegas estarán representadas por D. Enrique Macías, Director Viticultura, cuya labor ha sido determinante para la mejora de estos vinos y para la implantación de los proyectos de arboricultura existentes en cada bodega del grupo. La Universidad de Córdoba agradece al Sr. Macías su esfuerzo por incorporarse al claustro de Lujo-Gourmet, especialmente porque se trata de fechas de vendimia.

29 de agosto de 2015, Lujo-Gourmet

EVENTO GOURMET 

El día 1 de octubre con la colaboración de 'Córdoba, Ciudad-Mundo' y la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO, organizaremos un evento gourmet para celebrar la llegada del restaurante Noor a Córdoba. En el mismo se degustarán pastelería árabe artesanal del Horno de Mel; vinos ecológicos y Px de Bodegas Robles y jamón ibérico 100% bellota 'Alta Expresión' de Covap. Los aperitivos estarán a cargo de CorSevilla (quesos de cabra), Torrent y Almendras F. Moreno.   

 

El evento seguirá a una conferencia sobre liderazgo y creatividad de Paco Morales en el Salón de Actos de la Facultad a las 20.00 horas. El proyecto de arqueología culinaria Noor, centrado en la comida Andalusí, encuenta de esta forma un escenario de lujo para su puesta de largo: la capilla Mudéjar de San Bartolomé. 

 

Profesionales del sector interesados: contacto@lujo-gourmet

 

30 de junio de 2015, Lujo-Gourmet

PACO MORALES Y LA ALTA GASTRONOMÍA

El chef estrella Michelín, Paco Morales, colaborará con la UCO y el curso @lujogourmet. El próximo octubre, abrirá en Córdoba su nuevo restaurante NOOR (‘luz’ en árabe). Será un espacio de cocina de vanguardia  en donde la cocina árabe va a ser el catalizador necesario para amalgamar el sedimento de todas las demás culturas que han habitado Andalucía. Se trata de depurar la herencia árabe y del Norte de África en la cocina andaluza, que fue resumen magistral del saber de todas las demás grandes culturas culinarias mediterráneas anteriores. En este espacio de creación que representa NOOR también se busca investigar y aplicar todos esos conocimientos a la cocina más moderna, adquiridos tras el paso de Paco Morales por las mejores cocinas del mundo  como Mugaritz y El Bulli. En palabras de Ferrán Adriá, “Paco es uno de los cocineros ‘más excitantes’ del panorama gastronómico mundial’.

 

Estudiantes de historia, documentación y árabe podrán realizar prácticas en NOOR (restaurante que cuenta con un espacio creativo y de investigación) tras la firma de un convenio de colaboración entre NOOR y la Universidad de Córdoba. Posteriormente, se prevé que NOOR cuente con el asesoramiento de investigadores de la UCO, especialmente del área de tecnología de alimentos. Una de las primeras propuestas de esta colaboración, ya concretada, será una conferencia en septiembre sobre liderazgo y creatividad, en la Facultad de Filosofía y Letras para los estudiantes de nuestro curso y los de dicha Facultad. Tras la conferencia, evento gastro con la colaboración de 'Córdoba, Ciudad-Mundo' en la Capilla Mudéjar de San Bartolomé para celebrar la próxima apertura de NOOR. 

 

23 de junio de 2015, Lujo-Gourmet

JOSÉ JOAQUÍN CORTÉS COLABORARÁ CON LUJO-GOURMET

Mejor sommelier de España (“Nariz de Oro” 2012) y subcampeón del mundo en el “Habanosommelier International Contest" 2010. Es además colaborador y sommelier en MasterChef de TVE. En nuestro curso, impartirá la clase magistral "Marketing y Análisis Sensorial de Alimentos y Bebidas en el Mercado del Lujo"

 

Cortés conjuga, como pocos en su campo, una formación académica notable (Diplomado en “Técnicas de olfacción” Cátedra Ferrán Adriá (Universidad Camilo José Cela), habla inglés, italiano y francés) con una con una capacidad didáctica excelente que lo convierte en un gran comunicador 

18 de junio de 2015, Lujo-Gourmet

EL GUPO 'ILLY CAFFÉ' ESTARÁ EN NUESTRO PACK VIRTUAL

El grupo Illy Caffé estará en nuestro pack virtual en el apartado de 'estudio de caso'. 'Expanding Beyond Gourmet Coffee', publicado por profesores de la escuela de negocios Stanford Graduate School of Business, estará disponible para nuestros alumnos a través de la plataforma 'Harvard Business Publishing'. 

 

Illy es, sin duda, un referente mundial en el sector del café gourmet. Gracias a iniciativas como la Università del Caffè se ha formado ya a cientos de productores y profesionales en el sector. 

  

17 de junio de 2015, Lujo-Gourmet

LUJO-GOURMET COLABORARÁ CON LA PRESTIGIOSA REVISTA 'GENTLEMAN'

Lujo-gourmet colaborará con Gentleman, la revista líder del lifestyle, para difundir las virtudes de los vinos premium andaluces y el conocimiento de sus bodegas centenarias.

 

Gentleman es, sin duda, la revista de referencia sobre lujo y moda masculina en España y que, gracias a un cuidado plan de expansión, pronto lo será en Latinoamérica. Cuenta, además,  con destacadas y cuidadas entrevistas, y reportajes sobre temas tan diversos como productos gourmet, viajes, coches de alta gama, náutica y con un suplemento anual, muy cuidado, de alta relojería.  

3 de junio de 2015, Lujo-Gourmet

PRESENTACIÓN EN PRENSA DEL CURSO "EXPORTACIÓN Y MARKETING DE PRODUCTOS PREMIUM Y GOURMET"

El día 2 de junio en la sede de la Fundación Cajasol se presentó a los medios el curso "El Mercado del Lujo: exportación y Marketing de Productos Gourmet". Al acto asistieron más de 16 autoridades, (Rector UCO, Subdelegado del Gobierno, Delegado Territorial Junta de Andalucía de Agricultura y Pesca, Director General Universidades...) y directivos de las empresas colaboradoras de Lujo-Gourmet. Se degustó jamón ibérico de bellota 'Alta Expresión' de Covap y vinos seleccionados de Toro Albalá.  

Contacto:

contacto@lujo-gourmet.com 

Síguenos en redes sociales

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Antonio Ruiz Sánchez