El Mercado del Lujo: Exportación y Marketing de Productos Premium y Gourmet
   El Mercado del Lujo:        Exportación y Marketing de Productos Premium y Gourmet

EN NUESTRO CLAUSTRO

VEGA-SICILIA

Es, junto con Pingus, una de los vinos más reconocidos internacionalmente. La filosofía de la bodega promueve el respeto a la tierra, sus ritmos y ciclos vitales; el trabajo en equipo y la excelencia. Los expertos consideran que el vino Vega-Sicilia consideran es el más consistente del mundo, una cualidad ligada a su asombrosa capacidad de envejecimiento.

LA PATERÍA DE SOUSA

En el Salón Internacional de la Alimentación de París, SIAL 2006, han reconocido con el premio Coups de Coeur a la empresa Extremeña La Patería de Sousa. Este premio reconoce además del sabor y la calidad que ofrecen los patés elaborados por la empresa, la forma de crianza de los gansos, que a diferencia de otras muchas empresas que fuerzan la alimentación de estos animales, La Patería de Sousa realiza su crianza en semilibertad y sin forzar la alimentación

TORO ALBALÁ

Una de las bodegas más importantes en España. Quizás sea, junto con Lustau (Jerez),  la bodega andaluza que mejor ha sabido posicionarse en el sector de vinos premium en el extranjero. Desde 1922, sus vinos se elaboran pensando en crear un producto de calidad como única norma. Los PX destacan por ser artesanales desde su crianza en barrica hasta el etiquetado, y cuyo resultado son un producto excepcional que cada día consigue más reconocimientos internacionales. 

CINCO JOTAS

Una leyenda en el mundo del jamón ibérico de bellota y un embajador en el extranjero de nuestro producto gourmet por excelencia. Gracias a una exitosa campaña publicitaria internacional, con una nueva imagen más premium, más cuidada, y un plan de formación al público sobre el producto, Cinco Jotas ha logrado entrar el reductos más selectos del mercado gourmet internacional.  

PANCRACIO

Pancracio es una pequeña y muy exclusiva marca de chocolate y otros productos afines, cuyo denominador común es la más alta calidad y un diseño cargado de estilo. Sus productos sólo se pueden encontrar en su web o en puntos muy selectos de la geografía nacional (Santa Eulalia, Barcelona) e internacional (Bergdorf Goodman, Nueva York).

CAVIAR DE RIOFRÍO

El mejor caviar del mundo se produce en Asia y el Este de Europa, pero muchos opinan que no hace falta viajar tan lejos porque el caviar que se produce en Riofrío está considerado, hoy por hoy, como uno de los más exquisistos. Riofrío fue la primera piscifactoría del mundo en producir caviar ecológico.

CASTILLO DE CANENA

Es difícil brillar en el competitivo sector gourmet del aceite de oliva. Castillo de Canena lo consigue con luz propia gracias a su innegociable calidad y a una política comercial innovadora y cuidada: aceite ecológico, respeto al medio ambiente, ediciones limitadas y un plan de exportación envidiable hacen de esta marca un refente mundial del AVOE.

THE MACALLAN

Unas de las destilerías de whiskey más reconocidas. Respetado y admirado por los bebedores de whisky más exigentes del mundo, The Macallan sigue siendo el Single Malt de referencia. Este prestigio sin igual se basa en la utilización de los mejores ingredientes y en un exclusivo proceso de elaboración, que perpetúa una tradición que data de 1824. La destilería tiene una importante conexión con Jerez, pues algunos de sus destilados, como su gama Sherry Oak, están envejecidos en botas de que han contenido vinos generosos.

INDI DRINKS

Indi utiliza distintos elementos botánicos en sus países de origen y en perfecto estado de conservación, algunos de ellos desecados para que mantengan sus características esenciales. Entre ellos destacan la piel de naranja de Sevilla, kewra de la India, yuzu japonés y kalamansi de Filipinas. Tras ello sigue un proceso de elaboración totalmente artesanal.

COVAP

Las encinas milenarias del Valle de los Pedroches son las que siguen alimentando a sus  cerdos 100% ibéricos en un ecosistema incomparable. Su jamón de bellota es sinónimo de la más alta calidad, pero su marca, Covap, es además un símbolo de compromiso con el medio ambiente y el desarrollo socioeconómico de una comarca.

HERPAC

Esta empresa familiar, radicada en Barbate, lleva más de treinta años elaborando salazones, ahumados y conservas de gran calidad. Empresa que ha sabido aunar tradición y tecnología para ofrecer una gama de productos excepcionales de entre los que destaca la gama gourmet de conservas.

PÉREZ BARQUERO

La bodega líder en exportación del marco de la DOP Montilla-Moriles. Sus vinos han obtenido los mejores puntuaciones en distintas como, por ejemplo, los 100 puntos Parker con el '1905 Amontillado Solera Fundacional'

VENTA DEL BARÓN

La Denominación de Origen Priego de Córdoba cuenta con una marca que es ya una auténtica leyenda en el mundo del aceite: Venta del Varón, de Mueloliva. Un aceite denso y luminioso, resultado de un buen hacer que ya ha cosechado numerosos premios internacionales. Sin duda, uno de loa aceites de oliva virgen extra de referencia en el mundo.

BODEGAS ROBLES

La familia Robles lleva más de ochenta años dedicada a la elaboración y crianza de vinos que han obtenido numerosos premios, en especial su 'PX selección 1927'. En 1999, lanzaron Piedra Luenga, su primera línea de vino ecológico certificado, siendo una bodega pionera en España en ofercer este tipo de vinos.  

Contacto:

contacto@lujo-gourmet.com 

Síguenos en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Antonio Ruiz Sánchez